La Verdad Acerca del HDD Regenerator

True About HDD RegeneratorEl HDDR y otras utilidades de reparación de discos son a menudo mal entendidas. Los aspectos prácticos de cómo funciona este software y lo que se supone que hace son normalmente causa de confusión. Algunos pueden comparar el HDD Regenerator con otros productos y encontrar que los de la competencia “trabajan más rápido”. Incluso si eso fuera cierto, la prueba está en los resultados y en lo que sucede “bajo del capó”, no simplemente en cuán rápido toma el proceso antes de que necesite ser “completado”.

Lo mismo puede decirse de las operaciones de formateo rápido del disco; no estás realmente “formateando” el disco. El formateo rápido implica reconstruir la tabla de ficheros. El verdadero formateo es un proceso de magnetización de todos los grupos o clusters para “borrar” esencialmente el disco. Este es otro caso donde “más rápido” no es igual a “mejor”. Lo que cuenta es lo hace verdaderamente la aplicación.

¿Cuándo debo usarlo?

No es necesario esperar por los sectores defectuosos o fallos del disco. Si trabajas con información sensible, debes ejecutar el HDDR periódicamente. Esto puede ahorrar mucho tiempo y el empeoramiento a largo plazo.

¿Qué es lo que hace?

Otras “utilidades de reparación” de discos hacen esto:

  1. Marcan el sector defectuoso como bueno
  2. Leen los datos en el sector
  3. Los reescriben
  4. ¿Falla la reescritura de los datos? Marcan el sector permanentemente.

Como ves, ellos realmente no “arreglan” nada. El  HDD Regenerator sí lo hace. Fortalece la superficie magnética del disco leyendo y escribiendo repetidamente. Es cierto, si no es posible del todo escribir en un determinado campo magnético, el sector no puede ser reparado. Pero, contrario a los rumores y análisis desvirtuados, el HDDR ES diferente y trabaja de forma mucho más efectiva.

El concepto de reparar un disco duro dañado utilizando solamente software es confuso para algunos. Solo recuerda que el HDDR repara el daño magnético, el cual es realmente la causa del 80% de todos los fallos de los discos duros.

Probándolo

Aquí hay un buen ejemplo de cómo probar el HDD Regenerator. Si tienes una unidad de disco con varios sectores defectuosos y el disco duro no ha sido nunca formateado antes, debes ejecutar un formato de bajo nivel. Si falla, debido a sectores defectuosos, significa que el disco duro está defectuoso. Pero si la exploración tiene éxito sin encontrar sectores defectuosos, ejecuta el HDDR ¡y puedes estar seguro de que los bloques o sectores defectuosos se habrán eliminado!

¿Debo arreglar errores sueltos?

Los discos a menudo tienen defectos en su cubierta magnética, causados por algo tan simple como una microscópica mota de polvo. En realidad, no tiene mucho sentido realizar acciones si el disco tiene un sector defectuoso particular, entre miles de millones. Los modernos discos duros están diseñados con muchos sectores de reserva y son lo suficientemente inteligentes para emprender acciones sin que siquiera lo sepamos. Los discos duros sabrán acerca de la ubicación del sector defectuoso y lo reasignarán. Los discos nunca tocarán el mismo sector ya que tocar alrededor suyo podría empeorar las cosas.

¿Herramienta de fabricantes?  

Muchas marcas de discos tienen también una herramienta de diagnóstico para sus propios discos que puede renovar la superficie magnética. Ten en cuenta, sin embargo, que estas compañías están en el negocio de lo discos, no en el negocio de software. Ha habido muchos casos que estas herramientas no han podido resolver, ni siquiera diagnosticar, causando errores de entrada-salida, o la ausencia total de unidades en el sistema. Cuando se trata de la seguridad total de los datos y su recuperación, el HDDR es la única aplicación de recuperación de disco que necesitas.

Facebook Twitter Reddit Delicious Linkedin Digg Stumbleupon Tumblr Posterous Email